MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Hablemos de tu emprendimiento | CESAR PINEDA | Enero 2021

 

Hablemos de tu emprendimiento

¿Con quién compartes los avances de tu proyecto?

E n los proyectos de emprendimiento, tanto musicales como de otra rama artística, es muy importante que definas metas a corto, mediano y largo plazo. Sabemos que lo que no se mide, no puede escalarse, siendo éste uno de los errores más comunes que cometen los artistas, y una de las razones por las que sus carreras dejan de avanzar.

Una de las recomendaciones que comparto con mis alumnos, es la de crear un grupo de personas, que al igual que tu estén avanzando en sus proyectos. Esto permite que se fortalezcan unos a otros, escuchen sus experiencias, conozcan sus estrategias y compartan el conocimiento de herramientas. Es fundamental que te reúnas con personas que ya han logrado eso que tanto anhelas.

NO TODO ES ONLINE 

Quizá te has preguntado ¿pero qué le hace falta a mi proyecto? 

Entre las muchas respuestas, las siguientes son las más comunes:

  • No tengo conocimiento de como llevarlo a cabo 
  • No tengo contactos 
  • No soy muy tecnológico 
  • No se manejar redes sociales 
  • No tengo dinero

Muchas de las respuestas arriba enlistadas, son verdaderamente excusas, que debes analizar y resolver. Es importante que realices una investigación de manera muy personal que conteste las siguientes preguntas: ¿de quién eres? y qué puedes ofrecer al mundo que está esperando tu proyecto?. 

En esa investigación te darás cuenta de los elementos que te pueden ayudar, no sólo a escalar tu emprendimiento, sino también a poder catapultarlo en el tiempo exacto.

NO TIRES LA TOALLA 

Durante el inicio y crecimiento de tu proyecto artístico, te encontrarás situaciones donde quieras abandonarlo todo, ya que no es fácil llevarlo a cabo.

Esto sucede cuando se pasa por la curva de aprendizaje, que nos hace valorar lo que estamos haciendo.

Te recomiendo que cuando enfrentes algo similar, busques ayuda de alguien que ya lo haya logrado y te permita brincar dicho obstáculo. 

LA FAMILIA ES PRIMERO 

La pasión que llevamos dentro, en algunas ocasiones no nos permite vivir de manera equilibrada nuestra vida. No todo es arte y música. Si bien, en varias ocasiones permitimos ese desequilibrio, de nada sirve tener éxito en la radio y ganar premios, si no tienes con quien compartirlos.    

Mi recomendación es que no pierdas más el tiempo y reestructures tus prioridades, administrando bien el tiempo que le darás a tu familia y a tu proyecto.

POR ÚLTIMO 

Quiero felicitarte por estar dentro de la industria de la cultura y las artes, cualquiera que sea tu proyecto, vale la pena que lo realices con excelencia y sin copiar a nadie. Dios te dio un talento único y el mundo está preparado para verte y escucharte. No dejes que tus limitantes, detengan tu proyecto. 

Estamos viviendo tiempos clave, para poder dar un gran salto en el avance de tu emprendimiento. ¡Sigue adelante y vamos por más!



Cesar Pineda
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.