JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Editorial: El aprendizaje como forma de vida | ROBERTO GARZA | Enero 2021

El aprendizaje como forma de vida

El 2020 fue un año que nos permitió crecer, reinventarnos y reflexionar sobre el rumbo que verdaderamente queríamos tomar.

Pablo Picasso solía decir “Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para luego aprender cómo hacerlo”. Y no cabe duda que el año que recién acaba de concluir, nos dio muchísimos aprendizajes sobre formas diferentes de “hacer” y que aún deberemos “aprender” a madurar durante este 2021.  

Ciertamente, el 2020 no fue el año que esperábamos. Todo comenzó durante los primeros meses del mismo, mientras pensábamos que en un corto tiempo la situación quedaría resuelta. Quién iba a pensar que este virus, iba a provocar una pandemia como no se recuerda otra, desde la gripe española en 1918, que cobró la vida de decenas de millones de personas en varios países y provocó cambios políticos, económicos y sociales en nuestro planeta.

Ahora bien, han pasado ya más de 10 meses y estamos todavía lidiando con una realidad distinta, que ha cambiado nuestra forma de pensar y amenaza con quedarse de forma permanente en nuestra vida diaria. Sin duda, deberemos estar en mejores condiciones para contribuir con nuestros conocimientos, creatividad y trabajo, a la solución de problemas que agobian tanto a nuestra comunidad como a nuestro país.

Definitivamente, los siguientes meses serán decisivos en lo que respecta a la evaluación de las vacunas y a la toma de acciones necesarias como sociedad, para continuar nuestro camino.

En este contexto, es indiscutible que el 2020 fue un año que nos permitió crecer, re-inventarnos y reflexionar sobre el rumbo que verdaderamente queríamos tomar. En el caso muy particular de nuestra publicación, nos permitió consolidar nuestro contenido, ofrecer nuevas ediciones, lanzar números especiales y hasta proponer nuestra edición internacional en inglés hace apenas unos días, la cual esperamos logre conquistar muy pronto nuevos horizontes.

Nos permitió también, darnos cuenta sobre la importancia de comunicarnos de manera audiovisual, para así poder llevar nuestro mensaje a un mayor público y adaptar nuestro producto a las nuevas necesidades de los consumidores.

Me gustaría agradecer muy especialmente en este inicio de año, a todos nuestros colaboradores que a través de sus columnas, artículos y editoriales, han hecho crecer y trascender esta revista, para convertirla en un agente de cambio, transformación y generación de valor. Es difícil poder expresar con palabras dicho reconocimiento, a cada uno de ustedes quienes hacen posible nuestra publicación.  

Pero sobre todo, gracias a ustedes queridos lectores y seguidores de nuestra revista, por sus aportes, sus mensajes y tantas muestras de interés. A nombre de todos los que la conformamos, sólo nos resta desearles que jamás les falte un sueño por cumplir, un proyecto que realizar, algo que aprender y alguien a quien amar.

¡Feliz Año 2021 Estimados Lectores! 

robgarza@att.net.mx