JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Editorial: Porque el Show debe Continuar | ROBERTO GARZA | Julio 2020


Porque el Show debe Continuar

Ante una pandemia que no da tregua, es importante darnos la oportunidad de empezar a ver a la cultura de una manera más cercana, más humana y con la capacidad de llegar a más gente.

Bienvenidos a este nuevo número de su revista ARTE Cultura y Sociedad, una forma diferente de ver a la cultura. Esta edición, nos permitirá nuevamente coincidir en temas que estoy seguro serán de su apreciable agrado. Les ofrezco una probadita:

En este número, Altagracia Fuentes nos comparte una deliciosa entrevista con el Chef Adrián Herrera, que no sólo es uno de los mejores del país, sino también de los que mejor conocen la gastronomía norestense. A través de una creativa entrevista basada en refranes populares, el Juez de MasterChef México nos compartirá interesantes rasgos de su personalidad, humor y pasión, al aplicarles su propia sabiduría. Sin duda una muy amena entrevista que usted no podrá dejar de leer.

En esta edición, tendremos también el privilegio de contar en exclusiva con la colaboración de Claudia Pino Saravia, directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, en Chile. Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y el cual recibe para competencia a más de 5,000 cortometrajes cada año, provenientes de más de 60 países. Claudia nos relata, cómo el profesionalizar e incentivar al cine, se han convertido en dos grandes motores de desarrollo de la industria cinematográfica chilena.

José Ramírez-Garza, Fundador y Director del Monterrey International Ballet Gala, nos comparte a través de una interesante entrevista, los orígenes de este evento, los beneficios que ha aportado a la comunidad y los grandes retos que debido a la pandemia, actualmente afronta para poder llevarlo a cabo el próximo mes de Septiembre.

También tendremos la oportunidad de conocer la Casa del Maíz, a través de una entrevista con el Chef Ricardo Muñoz Zurita. Este proyecto, que se está gestando en la Ciudad de México. nos hablará acerca de los más de siete mil años de historia de la domesticación del maíz y de sus miles de variedades existentes. Un espacio que seguramente se consolidará fuertemente en el gusto del público a partir de su apertura.

Me gustaría aprovechar para nuevamente reconocer a nuestros columnistas y equipo editorial, que mes a mes se han convertido en parte fundamental de nuestra publicación. Ellos son Diana Elisa González, Altagracia Fuentes, Miguel Ángel Arritola, Edui Tijerina, Martín Fuentes, Laura Delgado, Nayo Escobar, Andrea Díaz, Ignacio Mendoza, Gabriela Arenas, Irma Idalia Cerda, Nazaret Torres, Félix Rivera, Rene Aldrette, Miriam Barrientos, Cesar Pineda, Lupita Cornejo, Víctor Orduña, Jaime Hinojosa, José Luis Cervantes y Luis González.

Ante una pandemia que no da tregua y que nos sigue afectando a todos en nuestra forma de relacionarnos e interactuar, es importante darnos la oportunidad de empezar a ver a la cultura de una manera más cercana.

robgarza@att.net.mx