MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

Oportunidades en tiempos de crisis | CÉSAR PINEDA | Junio 2020


Oportunidades en tiempos de crisis

El mundo necesita de personas que tengan la mentalidad, la estrategia, el conocimiento y las herramientas para lograr el éxito.

Si bien es cierto, que muchos de nosotros ya perdimos la cuenta de los días que llevamos en cuarentena, lo que sí tenemos claro, es la importancia de planear nuestro futuro musical, productivo y de ingresos. Es por eso que hoy, te quiero compartir algunos TIPS que te ayudarán a fortalecer tu proyecto musical:

1. Adquiere más Conocimiento: Antes del COVID-19, vivíamos de una manera tan acelerada, que lo que menos teníamos era TIEMPO. Sin embargo, ahora es lo que más tenemos y debemos aprovecharlo. Utilizar este tiempo productivamente, sería mi primer consejo para ustedes. Muchas personas con las que he platicado me han comentado que han aprendido inglés, trabajado en ser más pacientes, aprendido nuevas habilidades en programas para la creación de música, etc. Si aprovechando esta nueva realidad, logras invertir tu tiempo en tu proyecto musical, estoy seguro que sacarás un gran provecho de este período de cuarentena.

2. Afila tu Super Poder: ¿Qué hacen los deportistas olímpicos cuando no están en competencias internacionales? Entrenan y se preparan para ser mejores en sus respectivas disciplinas. Si eres músico, compositor, ingeniero de sonido, dueño de casa disquera o responsable de un estudio de grabación, debes trabajar arduamente para convertirte en un especialista dentro de tu ramo. Estoy seguro que esto te traerá más y mejores oportunidades.

3. Aprende a Administrarte: La administración es el “Talón de Aquiles” de muchos de los que estamos en la industria musical. Generalmente es algo que no nos gusta aprender y a lo que no le damos la importancia que merece, causando que nuestros proyectos no logren salir adelante. Es por eso, que es importante que aprendas a administrar tu tiempo, finanzas y recursos. 

4. Huye del Auto-sabotaje: Es muy probable que ante la actual situación, hayas estado deprimido, triste, frustrado y sin ganas inclusive de levantarte de la cama. Razón por la cual es ahora, cuando más debes cuidar tu autoestima, ser positivo y mitigar pensamientos dañinos que pueden poner piedras en tu camino hacia el bienestar.

5. No dejes de Actuar: Mantente activo siempre. Como ya hemos visto, el factor más importante que tenemos es el tiempo. Es el momento para dedicarle todo tu esfuerzo al cumplimiento de tus metas y avanzar siempre hacia adelante sin mirar atrás.

Te exhorto a que continúes con tu proyecto de vida y nunca desistas. El mundo necesita de personas que tengan la mentalidad, la estrategia, el conocimiento y las herramientas para lograr el éxito.

¡Vayamos por más!


Cesar Pineda 
vienemiexito@gmail.com
instagram: ing._cesar_pineda 
Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.