JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Homenaje al Maestro Rogelio Villarreal Elizondo | FÉLIX RIVERA | Junio 2020

Por: Félix Rivera
Fotografía: Félix Rivera




Homenaje al Maestro Rogelio Villarreal Elizondo


MI TEATRO realiza merecido homenaje, a aquel que tuvo tanto que ver con la creación, divulgación y promoción de nuestra cultura.

El maestro Rogelio Villarreal Elizondo, fallecido el pasado 24 de mayo, no necesita presentación alguna en el mundo de aquellos interesados en el arte, la cultura y la sociedad. 

Baste decir que el maestro emérito, decano y fundado r de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue un teatrista y promotor cultural de alto perfil. Dirigió más de 85 obras de teatro con las que tuvo presencia local, nacional e internacional en los festivales más importantes. Hizo un trabajo exquisito como iluminador de grandes espectáculos de teatro y danza. Como Secretario de Extensión y Cultura de la UANL impulsó la restauración del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y fundó la Casa Universitaria del Libro, entre otras acciones.


A la par de su brillante trayectoria, es a nivel personal donde dejó un entrañable legado en todos quienes lo conocieron. Siempre con una palabra amable, un consejo certero y una honestidad a toda prueba, formó a generaciones enteras de personas entregadas a las artes.

da, disfrutó enormemente de crear espectáculos íntimos y muy personales así como de sentarse a conversar con sus amigos, conocidos y admiradores de su trabajo. Y eligió MI TEATRO como sitio favorito para hacerlo. Era habitual verlo en sus instalaciones planeando su siguiente montaje o como el centro de una divertida disertación en la terraza exterior.

En correspondencia al amor que el maestro tuvo a este espacio cultural –y que puede ser corroborado por su familia– se instaló en su fachada un merecido homenaje a aquel que tuvo tanto que ver con la creación, divulgación y promoción de la cultura.

Félix Rivera 
Actor, conductor, productor, locutor y escritor. Su aguda capacidad como comunicador lo ha llevado a tener gran trayectoria en todas estas disciplinas.