MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Crisis para crecer | NAYO ESCOBAR | Mayo 2020

La búsqueda de nuestra esencia

Crisis para crecer

En estos momentos, es importante siempre tener en mente el centrarnos en encontrar lo positivo, continuar con esa inercia y lograr que permanezca.

En estos días he reflexionando mucho sobre lo que estoy pasando, hablo en singular no por que los demás estén exentos de los cambios generados por la pandemia, si no por que todos los vivimos de manera diferente. Cómo anteriormente lo he mencionado, para mi, cuando pasa algo en la vida que te genera hacer un alto en el camino, existen dos alternativas: convertirse en víctima o crecer y aprender de lo que te toca vivir. 

Como humanos es normal quejarnos y compartir nuestro sentir a los demás, regularmente basado en lo negativo. Analicen lo que leemos día a día, desde las noticias, hasta lo que circula por las redes, noticias devastadoras, memes ofensivos, gente transmitiendo su hartazgo, pero también mensajes alentadores, donde se demuestra la fuerza y la unión de los pueblos, la entereza y entrega de los doctores y enfermeras, la creatividad para tratar de mantener en marcha este barco. Ya sea, desde armar un festejo de carro a carro, una visita online a los abuelos, organizar a amigos y vecinos para reunir apoyos, hasta cambios de 360 grados en la manera de operar y visualizar un negocio.

Se ve y se palpa cómo la gente a crecido, valorado, modificado su manera de vivir, como la naturaleza a vuelto a vivir descontaminada del daño que le hacemos. Es por eso importante siempre tener en mente el centrarnos en encontrar lo positivo, continuar con esta inercia y lograr que permanezca.

En lo personal, hice una lista de todo lo que me a pasado en esta encerrona, que al analizarla, el aprendizaje terminaba siendo positivo, por más mala que pensara que fuera la experiencia siempre tenía algo que aportar a mi vida. La pregunta es, que tanto escarbamos para sacar lo positivo, crisis hay todos los días, según cómo la veamos es cómo la solucionas. Estoy convencido que las crisis son necesarias para abrir los ojos y experimentar cambios. Sin embargo, estos no llegarán, si no las usas para crecer.

Nayo Escobar
Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook / YouTube / Spotify: Nayo Escobar Leonardo 
Empresario músico y escritor regiomontano.