JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Ánimo y esperanza | VÍCTOR ORDUÑA | Abril 2020


Ánimo y esperanza

Es momento de mantenernos unidos y perdonar, siendo la música el medio que nos brinde esperanza y ayude a sobreponernos a esta difícil situación que afrontamos.

Estoy alarmado con todo lo que está sucediendo a mi alrededor, desde el virus y sus consecuencias en nuestra salud y economía, hasta lo que tiene que ver con en el trato personal de cada quien con sus familias. 

Me he dado cuenta, de lo difícil que es estar aislado hasta de las personas que amamos. Hay momentos en que la gente se enoja por cualquier cosa y explota, surgiendo peleas entre ellos, muchas veces sin motivo aparente. La verdad es que es complicado llevar esta situación en paz con todos, necesitamos aprender a cultivar la calma y el sentido común para lograrlo.  

Como muchos ya se habrán enterado, han estado circulando muchos vídeos en los cuales, artistas y no artistas, cantan desde su balcón o ponen música, (músicos en cuarentena aislados en sus departamentos).

Esto viene a reiterar lo que en el pasado les he comentado, sobre el valor de la música y cómo ésta es capaz se unir sentimientos, dándonos cuenta de lo anterior, al ver como la gente de los otros balcones se une a cantar a coro con el músico. 

Estos momentos hacen que la gente se mantenga unida, siendo la música el medio que nos brinda esperanza y ayuda a sobreponernos a la difícil situación. Es tiempo de perdonar y de unirnos más que nunca como personas.

Recientemente, Amaia Montero, vocalista de la Oreja de Van Gogh, salió de su balcón e interpretó una canción que compuso Lucia Gil. La gente se llenó de esperanza al escucharla, muchos también lloraron.  

En otro de estos videos virales, se escuchó a un pequeño niño cantando por su ventana la canción de Don Pepito y Don José. La gente con singular alegría, le respondía a coro, divirtiéndose todos juntos. 

Estoy seguro que con esperanza y animo estoy seguro todos saldremos adelante.

Victor Orduña 

email: victororduna@hotmail 
instagram: victor.orduna
Músico y compositor regiomontano, que desde muy joven incursiona en el ambiente artístico participando tanto en videos musicales como películas mexicanas. Ha formado parte de bandas como XO, Conspiración, Contraste, Cherokee y actualmente Coyote Rock Band.