MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

CULTURA GASTRONÓMICA | Los mejores pisan tierra regia | VERÓNICA VILLARREAL | Febrero 2020

Por: Verónica Villarreal
Fotografía: Verónica Villarreal


CULTURA GASTRONÓMICA
Los mejores pisan tierra regia

La música es capaz de llevarnos a través de nuestros sentidos y de crear nuevas perspectivas de nuestro entorno al combinarse con imágenes.

En su tercera emisión Casa Müi presenta Maido, restaurant peruano galardonado 3 años consecutivos como el mejor , el número 1 de América latina .

El chef Mitsuharu Tsumara , titular de la cocina Maido promete mudar su cocina y equipo para que los comensales vivan la experiencia como si estuvieran en el mismo Perú.

La propuesta del chef está basada en la cocina Nikkei: es ésta fusión que ha hecho una curiosa aventura gracias a la migración asiática en el país andino, logrando ser una de las mejores cocinas del mundo.

“ Es un sueño hecho realidad traer a México a Maido” Pedro Reyes director creativo de Paladar y responsables de casa Müi, el concepto que viaja como pop-up donde viaja una réplica en ciudades con importantes comensales de los mejores restaurantes del mundo, Tokio, Nueva York y Dinamarca, son mesas que han probado el concepto itinerante.

Por su parte Tere González , chef anfitriona en El Club Industrial Monterrey , asegura que el éxito de la primera edición en diciembre pasado con el chef Jorge Vallejo, augura un lleno los 5 días que Maido estará en la ciudad, donde esperan un total de 700 comensales. Sergio Gutierrez, directivo de Grupo Modelo asegura que por la agenda que vive, no puede darse tiempo, como muchos, de viajar y estar en estos paraísos gastronómicos, “es una gran oportunidad de vivirlo y aquí” por su parte Fernando Valenzuela directivo regional de Banorte invito a los regiomontanos a no perderse esta gran opción, que esperan, se pueda consolidar para volver .

Ma ido l lega los días 17,18,19,20 y 21 de Marzo de 2020. Al momento de la reservación se hace el pago de $2,950 con opción de agregar maridaje por $950 . Si te interesa invertir en tu viaje puedes reservar en www.casamui.com