JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Su arte contribuye a la educación de estudiantes de la UANL | ERICK ALY CASTRO | Julio 2019

Por: Erick Aly Castro
Fotografía: Especial


Su arte contribuye a la educación de estudiantes de la UANL

Ponen a la venta obras de reconocidos pintores para recaudar fondos en apoyo a programa de becas de la Fundación UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la primera expo venta “Por la Universidad el Arte” proyecto de la Fundación UANL que busca coadyuvar a su programa de becas para beneficiar a jóvenes talento y de escasos recursos.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) se vistió de gala el 21 de mayo, para la realización de este proyecto que reunió 60 obras donadas por destacados artistas plásticos vinculados a la UANL.

“Gracias al apoyo de nuestros amigos de la Universidad, amantes del arte y la educación, porque gracias a su apoyo solidario a la Fundación, permiten que nuestra alma mater continúe alentando la flama de la verdad en beneficio de la sociedad.

“A lo largo de 85 años, la Universidad se ha distinguido como una institución de educación superior que forma y transforma a los estudiantes al hacer posible que jóvenes con bajos recursos económicos tengan oportunidades de movilidad social a través de la educación”, dijo el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El Ejecutivo universitario destacó el compromiso que tiene la UANL de seguir impulsando los programas de becas de sostenimiento y movilidad estudiantil en el extranjero.

“Eventos como esta primera expo venta ‘Por la Universidad el Arte’, son de relevancia para el cumplimiento de la labor educativa, científica y cultural, porque cada beca otorgada hace la diferencia en la vida de los jóvenes que los transforma en hombres y mujeres de bien”, destacó Garza Rivera.

La Fundación UANL tiene como propósito fundamental apoyar a la Universidad Autónoma de Nuevo León en su labor de ofrecer a los jóvenes estudiantes una educación integral de calidad, incluyente, plural y equitativa.



Cada año la Fundación UANL otorga 2 mil 500 becas que contribuyen a evitar que jóvenes con talento se queden sin estudiar por falta de recursos, dándole la oportunidad de movilidad social y la posibilidad de hacer una carrera profesional que lo integre a la sociedad productiva.

“Apreciamos el gesto y generosidad de las y los artistas participantes, su compromiso y solidaridad para brindar oportunidad de recibir una educación universitaria a quien más lo necesitan.

“De igual manera, agradecemos a quienes asisten a esta exposición de arte, y en especial a quienes adquieren estas obras; su gesto generoso tiene causas y destino: transformar la vida de los jóvenes e impulsar nuestro entorno cultural y social”, expresó el Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa.

Esta exposición altruista, primera en su tipo, también representa el aporte de la UANL, sus académicos y discípulos a la exploración artística y cultura en México, que es uno de los objetivos sustantivos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Las obras expuestas en venta tienen valor que oscila entre los 7 mil y los 500 mil pesos. Los asistentes apoyaron la causa integrándose al programa de Aporte Recurrente y a la rifa a beneficio con valor de 2 mil pesos por boleto, con la oportunidad de ganar la obra Interestelar, de Rosendo Vega, un acrílico en tela, valorado en 60 mil pesos.