JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

TONY GAVELA Expresión Auténtica | Abril 2019

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía


TONY GAVELA Expresión Auténtica

El cantante de origen español, nos comparte su renovada propuesta musical que se antoja para ser un éxito comercial.

Su nombre es Antonio Aguilera Gálvez, mejor conocido en el medio musical como Tony Gavela. Es originario de Málaga, España, pero ha residido en la Ciudad de México por varios años, con el firme propósito de convertirse en uno de los grandes representantes de géneros como el Reggaetón y ahora el Trap, imprimiendo su propio estilo en la interpretación de cada tema. 

¿Por qué decides cambiar tu nombre artístico de Tony Aguilera a Tony Gavela? 

“Todos los cambios son buenos, y el pasarme al Trap, también fue parte de ese cambio que yo necesitaba. Estoy seguro que mis fans lo entenderán”.

“Si fuera funcionario de gobierno, intentaría crear un programa donde los niños fueran educados a escuchar un poco de todo y tuvieran los conocimientos de los diferentes estilos musicales”

Háblanos acerca de las diferencias entre RAP, TRAP, REGGAE y REGGAETÓN actualmente. 

“Son cuatro estilos musicales totalmente diferentes, realmente poco tienen que ver entre si, sólo hay que escucharlos, incluso la forma de interpretarlos es totalmente diferente. Es cierto que al día de hoy la música vive su mayor momento de mestizaje y la fusión está a la orden del día, así que constantemente estamos escuchando canciones llenas de tintes musicales que proceden de diferentes culturas, siendo eso algo muy constructivo”.

¿Cuál es tu opinión acerca del impulso de un país como México, a los géneros arriba mencionados?

“México es un país con una gran riqueza musical. Sin duda alguna, testigo y causante del éxito de muchas carreras artísticas. Su contribución es absoluta y su público es muy diferente al de otros países, pues en México a diferencia de en otros lugares, tienes un público que te es fiel, un público que se une a nuevos artistas pero no olvida que tú existes y eso para alguien de esta industria es muy valioso.

¿Coméntanos sobre tu nuevo tema promocional “Sexo Prohibido”? 

“Ese tema lo hice con mucha ilusión porque sentí que debía hacerse ese cambio al Trap, siendo esa la motivación para escribir el tema. Yo creo que al público le va a gustar y habrá gente que se sentirá identificada con ella. En el tema me ayudó el gran productor Zuliman, de Venezuela, a través de Alfa Records”.

¿Porqué titulaste tu nuevo sencillo “Sexo Prohibido”? 

“Me inspiré en una mujer que estaba a muchos kilómetros de mí, una mujer comprometida, con una mentalidad totalmente diferente a lo que he conocido hasta ahora, un físico increíble, atlética, exuberante, que me transmitía lo que nunca me han transmitido. Sólo manteníamos contacto vía whatsapp y llamadas telefónicas”.

“Sentía que ella debía ser mía, saqué mi lado seductor para que pudiera olvidar a ese hombre y así finalmente pudiera ser mía”. 

¿Qué ritmos se mezclan en tu nuevo tema? 

“Regge y Trap”

¿Cuándo se estrenó el tema? 

“El estreno del tema se hizo oficial el sábado 30 de Marzo de este año”.

¿Quienes estuvieron a cargo de la producción musical? 

“Zuliman (Alfa Records) y un servidor”.

¿El tema es de tu autoría? 

“Sí, totalmente de mi autoría”. 

¿Porqué te aventuraste al género Trap? 

“Porque me sentí capacitado para empezar con ese género, donde puedo expresar mis emociones y mis vivencias, haciéndolas llegar a todas esas personas que me escuchan”.

¿Por quién estuvo dirigida la producción audiovisual? 

“Producción Muzzy (Alpha Records)”.

“México es un país con una gran riqueza musical. Sin duda alguna, testigo y causante del éxito de muchas carreras artísticas. Su contribución es absoluta”

¿Quién fue la protagonista del videoclip? 

“La protagonista fue Patricia Pérez, de 31 años, de nacionalidad Española, quien actualmente reside en Madrid. Ella tiene una gran carrera deportiva, fue dos veces campeona de España Fitness, imagen de dos marcas deportivas, especialista en entrenamiento funcional, entrenadora personal y monitora de actividades dirigidas. Ella también ha hecho trabajos como bailarina”.

Si fueras funcionario de gobierno, ¿qué programa implementarías para desarrollar a la niñez a través de la música? 

“Buenísima pregunta. La música me parece imprescindible para cualquier asignatura escolar, yo intentaría crear un programa donde los niños fueran educados a escuchar un poco de todo y tuvieran los conocimientos de los diferentes estilos: Clásico, Pop, Flamenco, Tango, Ranchera, Fado... Creo que sería una buena manera de fomentar la cultura musical y que los jóvenes conocieran la música de otros lugares, a fin de cuentas todo es arte y en el mestizaje, está el enriquecimiento cultural”.

Tu como artista latino, ¿Qué le aconsejarías a las nuevas generaciones que desean incursionar en el mundo musical? 

“Un artista muy conocido de Regge me dijo un día: “Si quieres y te lo propones, puedes llegar tan lejos como tu quieras”. Esa es la frase que me inspira y me saca adelante para conseguir todo aquello que me propongo”. 

“Ese consejo es el que doy a todos aquellos que desean entrar en este mundo: creer en ti mismo”.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Tony Gavela? 

“En el mes de abril estuve en Atenas, en Junio si Dios quiere, estaremos en México, dónde empezaré mi gira con varios conciertos y si la disquera me da oportunidad, nos iremos a Puerto Rico y Colombia”.

¿Cómo podemos encontrarte en redes sociales? 

“Facebook: Tony Gavela, Twitter: @tonygavela, Instagram:@tonyaguileratv, Youtube: Tony Gavela Oficial”.

“El pasarme al Trap fue también parte de ese cambio que yo necesitaba"