MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

Entendiendo la vida | NAYO ESCOBAR | Abril 2019


La búsqueda de nuestra esencia

Entendiendo la vida

Dejemos de cuestionar y empecemos a vivir cada momento de nuestras vidas.

Gran parte de mi vida la he vivido cuestionando lo que sucede, sacando conclusiones sobre mis sentimientos, poniendo pretextos sobre el incumplimiento de lo que me impusieron como reglas, tratando de alcanzar objetivos, preocupado por un futuro que no existe y por un pasado que ya existió. Sin duda agradecido por cada una de esas grandes experiencias. 

Hoy en día entiendo la grandeza del estar, de las cosas simples, de amar y que me amen y de observar y disfrutar de lo que me rodea. La vida te va presentando segundo a segundo lo que te toca vivir, con quien te toca estar, te pone situaciones para aprender, para crecer, a veces agradables y otras tristes, eufórico o cansado, pero en plena conciencia.

Dejé de cuestionar y empecé a vivir y disfrutar cada momento, dejé de ser controlado por costumbres que alguien pensó que eran las correctas, dejé de castigarme por no cumplir y mis objetivos se convirtieron en vivir acorde a lo que quiero para mi. Dejé de demostrar para aplaudirme a mi mismo y vivir en plenitud por todo lo que tengo oportunidad de experimentar.

Ahora mi vida esta llena de gozo y aceptación, amándome como soy, aceptando mis fortalezas y debilidades, haciendo lo que me apasiona, estoy con quien quiero estar y no con quien tengo que estar, decido con quien pasar y emplear mi tiempo, voy a donde quiero ir y simplemente vivo “el ahora”, entendiendo a la vida y agradeciendo a Dios por poder pertenecer a ella.


Leonardo Escobar
Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook: Leonardo(Nayo) Escobar 
Empresario y filántropo regiomontano. Fue socio fundador de la empresa Quality Post y es actualmente CEO de Grupo BCX