- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Miguel Sahid
Fotografía: Cortesía Miguel Sahid
Conquista el Broadway Summer Camp a estudiantes de Latinoamérica y El Caribe
Para muchos niños y jóvenes mexicanos, este campamento no solo representa una experiencia artística de alto nivel, sino también la posibilidad de hacer comunidad con otros soñadores del mundo entero.
Cada verano, en el corazón artístico de Miami, el SAH Conservatory of Dramatic Arts —también conocido como la Sociedad Actoral Hispanoamericana— transforma la ciudad en un auténtico escenario de Broadway para niños y jóvenes.
Con más de 18 años de trayectoria, esta institución se ha consolidado como una referencia internacional en la formación bilingüe de artistas en actuación, canto y danza.
Su ya emblemático Broadway Summer Camp reúne cada año a decenas de estudiantes locales e internacionales. Muchos de ellos viajan exclusivamente desde países como México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Nicaragua, España y Aruba para formar parte de este campamento que ha logrado posicionarse como un destino artístico y educativo único en su tipo.
En tan solo tres semanas, los participantes logran montar dos grandes musicales con estándares profesionales. Este verano inició con Matilda Jr., presentado el pasado 3 de julio ante más de 600 espectadores, quienes ovacionaron de pie números como “Revolting Children”, en un montaje que destacó por su energía, talento y dirección artística de primer nivel.
Ahora, los reflectores apuntaron a Shrek Jr., el segundo musical de la temporada, que se presentó el pasado 31 de julio en el Teatro Manuel Artime. Una divertida historia de aceptación y amor propio, con más de 85 niños y jóvenes en escena, apoyados por un equipo técnico de 15 profesionales.
Todo esto bajo el prestigioso sello del SAH, recientemente elegido por los lectores del Miami New Times como la mejor institución artística de Miami.
Además de los montajes, los estudiantes reciben entrenamiento intensivo en canto, baile e interpretación en un entorno multicultural, estimulante y bilingüe, donde el arte se vive con pasión y disciplina.
Durante los últimos meses, el conservatorio ha presentado más de una docena de obras, incluyendo Prohibido Suicidarse en Primavera, Tarde de Cuentos Infantiles, OZ 3.0, Raíces en el Aire y diversos recitales, confirmando su rol como motor cultural en el sur de Florida.
Con su nueva expansión hacia Sunny Isles y Weston, el SAH Conservatory of Dramatic Arts, continúa extendiendo su alcance, atrayendo tanto a familias locales como a talentos de toda Latinoamérica.
Para muchos niños y jóvenes mexicanos, este campamento no solo representa una experiencia artística de alto nivel, sino también la posibilidad de hacer comunidad con otros soñadores del mundo entero. Una experiencia transformadora que deja huella dentro y fuera del escenario.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps