MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

¡Arte y naturaleza! ‘En el cauce del Río’ y ‘Enceinte’, nuevas expos en MARCO | ALEJANDRO VILLASEÑOR | Junio 2024

Por: Alejandro Villaseñor
Fotografía: Cortesía Posta

Museo MARCO

¡Arte y naturaleza! ‘En el cauce del Río’ y ‘Enceinte’, nuevas expos en MARCO

Descubre las nuevas expos en MARCO: En el cauce del Río y Enceinte.

E l Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) continúa su programa de comisiones con dos nuevas intervenciones que parten del paisaje y el espacio público. En Espacio Uno, Yasodari Sánchez presenta En el cauce del Río, una reflexión sobre la importancia de las áreas naturales como sitios de esparcimiento para los ciudadanos a través de fotografía y video. Por su parte, Adeline de Monseignat recrea un paisaje desértico en el Patio de las Esculturas con su intervención Enceinte, que evoca la protección del vientre materno.

Ambas exhibiciones forman parte del programa de comisiones del Museo, que busca acercar al público a las propuestas más recientes de artistas contemporáneas con una sólida trayectoria y propuestas interesantes a nivel discursivo y técnico. Las exhibiciones cuentan con el apoyo de diversas empresas y entidades, como Colector Gallery, Gobierno del Estado de Nuevo León, Femsa, Xignux, Cydsa y Frisa, entre otros.

Río Santa Catarina.

La intervención de Adeline de Monseignat en el Patio de las Esculturas, titulada Seedscape (2024), explora el concepto de maternidad a través de esculturas que representan el vientre femenino procreador. Por su parte, Yasodari Sánchez ahonda en el espacio público y las áreas naturales como puntos de esparcimiento en su muestra En el cauce del Río, que reflexiona sobre el sentido público de espacios como el Río Santa Catarina en Monterrey.

Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre en MARCO, que abre sus puertas de martes a domingo. La entrada es libre los miércoles y domingos, y el costo del boleto general es de 90 pesos, con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas interesantes propuestas artísticas que invitan a reflexionar sobre el espacio público y el paisaje en el arte contemporáneo.