VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

Celebra conarte el día mundial del libro | Mayo 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Conarte



Celebra conarte el día mundial del libro

Con motivo del Día Mundial del Libro, se organizaron talleres, charlas, narraciones, presentaciones teatrales e intercambio de libros.

En el marco del Día Mundial del Libro, celebrado anualmente el 23 de abril, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, realizó una serie de actividades durante las pasadas semanas.

El programa de actividades abaró talleres, charlas, narraciones, presentaciones teatrales e intercambio de libros.

Importante por mencionar, es que la celebración, nació como propuesta del escritor Vincent Clavel Andrés para celebrar al libro un día al año.   Razón por la cual el 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Con la intención de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con la intención de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

De esta manera, en 1995 la UNESCO decretó oficialmente el 23 de abril como una celebración mundial, con el objetivo de fomentar el uso de los libros como recurso formativo y educativo. Además de impulsar el libro como herramienta de crecimiento personal e intelectual. Esta conmemoración también busca proteger la propiedad del derecho de autor.

Las actividades iniciaron con la Sala de lectura: “Lectura a tu altura, libros y autores para ti”, los sábados 20 de abril en la Pinacoteca de Nuevo León, para después continuar con actividades como “Jugando con los Cuentos”, “Un libro, un legado: mi historia familiar” y la presentación de teatro “El Navegante de los Sueños”

Durante el mes de abril, se contó también con un taller de encuadernación cartonera, exhibiciones de libros coleccionables, proyección de películas  e interesantes charlas.