VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

AMANDA MIGUEL Y PIERO | ¡Que dueto! | Abril 2024

Por: Especial
Fotografía: Cortesía


AMANDA MIGUEL Y PIERO

¡Que dueto!

El pasado 29 de marzo se estrenó en todas las plataformas digitales el sencillo “Soy pan, soy paz, soy más”.

Amigo de Diego y Amanda desde que eran jóvenes, hoy, el gran Piero, figura indiscutible de la música mundial, reconocido en decenas de países por sus temas que se han traducido a varios idiomas, se ha reencontrado después de toda una vida con la chica de prodigiosa voz, ahora convertida en toda una Señora de los Escenarios…

Buenos Aires fue testigo de esta reunión fraterna, de un abrazo cálido, de compartir lo que a ambos les ha ocurrido en estos años y como dice la canción “Soy pan, soy paz, soy más” “vamos contame, decime todo lo que a vos te está pasando ahora, porque si no, cuando está tu alma sola, llora”. 

“Esta es la tercer canción de folclore latinoamericano que grabó, género que he decidido abordar por primera vez en mi carrera, ya que en esta etapa de mi vida deseo mostrar mi lado más personal, mis raíces, mi esencia, mi memoria, lo que me formó, mis recuerdos y, entre ellos, siempre consideré “Soy pan, soy paz, soy más” como uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida; aunado a ello, su autor es realmente un ´grande´ de la música cuya obra ha trascendido generaciones y continentes”, declaró la cantante Amanda Miguel. 

“… y él afortunadamente también es mi amigo, es un espíritu enorme y amoroso, reencontrarlo fue como volver a abrazar a alguien de mi familia. Piero fue muy hospitalario, sensible, conversamos de todo, lamentó profundamente la partida de Diego y hablamos de corazón”, añadió.

La intérprete recordó la manera en que conoció a Piero.

las vueltas de la vida, hoy el destino volvió a juntarnos para hacer este dueto que valoro enormemente. La canción tiene un sentido espiritual, un gran mensaje, habla de lo que realmente es un ser humano, con su propia esencia unida a todo lo que le rodea… y en sus versos también comprendes lo importante que es contar con alguien con quien desahogarte, tener un amigo leal dispuesto a escucharte, a ayudarte a sanar”.

La intérprete de “Mi buen corazón” destacó que coincide con Piero en que “no hay que guardarse las cosas, hay que decirlas, exteriorizarlas, sacar lo que te duele para limpiar el alma y así hacerle espacio a algo nuevo y mejor. Yo trato de hacerlo continuamente, antes con Diego y ahora con mi círculo cercano, confío en ellos y evidentemente en mi hija que es clave en mi vida, pero también en esos buenos amigos que se vuelven especiales, como en este caso Piero, siempre amoroso, siempre dispuesto a colaborar con su luminoso espíritu como persona y hoy también con su magnífico arte como cantautor”, expresó Amanda.

Que gusto que existan lazos irrompibles a lo largo del tiempo y también que gran noticia que dos amigos que se aprecian en lo personal, igualmente mantengan una admiración mutua en lo profesional. Ese es el caso de Amanda Miguel y Piero, ambos han triunfado en sus carreras y ahora han decidido grabar a dueto uno de los clásicos del folclore latinoamericano, sin duda una canción trascendente.

Con 45 años de carrera, premios internacionales y una actividad vigente, la trayectoria de Amanda Miguel posee prestigio y solidez. El caso de Piero también es afortunado y brillante, estamos hablando de uno de los más grandes cantautores en lengua castellana, con más de 20 álbumes grabados y una decena más de compilados, creador de éxitos imperecederos que han dado la vuelta al mundo y se han traducido a varios idiomas. Todos hemos escuchado alguna vez “Mi viejo”, “Llegando, llegaste”, “Juan Boliche”, “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Si vos te vas”, entre otros, quedándose para siempre en nuestra memoria; por su relevancia como artista, pero también por su compromiso desde hace décadas con las causas sociales y humanitarias, Piero es actualmente una de las figuras libertarias más respetadas en Iberoamérica.

“Como ser humano es maravilloso, pero como artista millones de personas y yo lo consideramos una eminencia, Piero es alguien realmente grande. Estoy muy orgullosa de que mi madre y él grabaran una de las canciones más significativas que ha escrito ´”Soy pan, soy paz, soy más”, por algo este tema se ha convertido en uno de los clásicos del folclore en el continente. Recuerdo que cuando mi padre iba a Argentina, se escapaba al campo para ir a visitarlo, fueron buenos amigos y ahora, verlo reunido con mi madre, conversando cariñosamente y cantando a dúo, para mí es un gozo.

Hace unos meses nos reunimos en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, el encuentro fue tan mágico que era imposible dejarlo pasar, lo filmó el reconocido cineasta Raúl Ramón y parte de ello es lo que verán en el video que se estrenará a la par del dueto. Afortunadamente varios artistas relevantes están colaborando con mamá, como León Gieco en “Sólo le pido a Dios” y ahora Piero; puedo adelantarles que vienen más sorpresas muy importantes”, comentó Ana Victoria Verdaguer.