JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Gastronomía para esta cuaresma | Marzo 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía City Market

Pescado a la Talla.

Gastronomía para esta cuaresma

CITY MARKET nos presenta su menú gastronómico para esta cuaresma.

TRÍO DE EMPANADAS DE BACALAO

Embárcate en un viaje gastronómico lleno de sabores auténticos con nuestra Inspiración del platillo: Trío de Empanadas de Bacalao. Este festín culinario presenta tres mini empanadas sobre una cama de peperonata, realzadas con nuestro chimichurri casero y adornadas con crujientes trozos de poro frito. 

Cada empanada es una obra maestra de la cocina, con un relleno generoso de bacalao que ha sido preparado con esmero para realzar su sabor y textura. La masa, es crujiente por fuera y tierna por dentro, creando el equilibrio ideal para disfrutar de cada bocado.

La peperonata, con su mezcla de pimientos, cebollas y tomates, añade una explosión de color y sabor que complementa a la perfección la delicadeza del bacalao. Su frescura y suavidad proporcionan un contraste delicioso con la intensidad de los sabores de las empanadas.

Nuestro chimichurri de la casa, elaborado con una mezcla de hierbas frescas, ajo, aceite de oliva y vinagre, agrega un toque picante y aromático que realza el sabor del bacalao y aporta una nota de frescura a cada bocado.

Y para coronar esta experiencia gastronómica, los trozos de poro frito añaden un toque de textura crujiente y un sabor ligeramente dulce que complementa a la perfección los sabores del plato.

Cada elemento cuidadosamente seleccionado y preparado se combina para ofrecerte una experiencia culinaria, que deleitará tus sentidos con cada bocado.

SOPA DE GAMBAS Y GARBANZOS

Esta exquisita sopa combina la calidez reconfortante de una base de jitomate italiano con la frescura del marisco y la robustez de los garbanzos, todo infusionado con pimientos, vino blanco y adornado con crujientes trozos de poro frito.

El corazón de esta sopa es su base de jitomate italiano, rica y llena de sabor, que proporciona una textura suave y aterciopelada a cada cucharada. Esta base se enriquece con la dulzura de los camarones, que aportan una nota fresca y deliciosa al plato, y la sustancia de los garbanzos, que añaden una textura cremosa y satisfactoria.

Los pimientos, cuidadosamente cortados en trozos pequeños, ofrecen un toque de color vibrante y un sabor ligeramente ahumado que complementa perfectamente el perfil de sabor de la sopa. El vino blanco agrega una nota de sofisticación, con su aroma floral y su sabor afrutado que realza la profundidad de los ingredientes.

Como toque final, los trozos de poro frito aportan una textura crujiente y un sabor suave y ligeramente dulce que contrasta maravillosamente con la suavidad de la sopa, creando una experiencia gastronómica única y memorable.

Disfruta de la comodidad y el sabor reconfortante de nuestra Sopa de Gambas y Garbanzos. Cada cucharada te transportará a un mundo de sabores exquisitos y te dejará deseando más. Sumérgete en esta experiencia culinaria y deja que los sabores te envuelvan en un abrazo cálido y acogedor.

TACOS DE CHICHARRÓN DE PULPO

Déjate seducir por la exquisita fusión de sabores y texturas con nuestra Inspiración del platillo: Tacos de Chicharrón de Pulpo. Esta creación audaz combina la delicadeza del pulpo crujiente con la suavidad del guacamole sobre tortillas de maíz azul, acompañadas de una salsa picante de cacahuate y chile de árbol al olivo, todo adornado con repollo morado, frituras de poro y rodajas de chile para un toque de frescura y picante.

El pulpo, delicadamente cocido y luego frito hasta alcanzar la perfección crujiente, se convierte en el protagonista de este plato, ofreciendo una experiencia única en cada bocado. Su textura crujiente y su sabor a mar se combinan armoniosamente con la suavidad y cremosidad del guacamole, creando una sinfonía de sabores en tu paladar.

La tortilla de maíz azul, con su color vibrante y su sabor distintivo, sirve como lienzo perfecto para los ingredientes del relleno, añadiendo una dimensión adicional a la experiencia gastronómica.

La salsa picante de cacahuate y chile de árbol al olivo agrega un toque de calor y complejidad al plato, con su combinación de sabores ahumados y picantes que realzan los ingredientes principales.

Para completar este festín de sabores, el repollo morado aporta frescura y un crujido refrescante, mientras que las frituras de poro y las rodajas de chile añaden un toque de textura y un toque de picante que eleva aún más la experiencia.

Cada bocado es una explosión de sabores y una celebración de la creatividad gastronómica.

Tostada de Camarón.


BOCADILLO DE CHICHARRÓN DE PULPO

Esta exquisita creación combina la textura crujiente y el sabor único del pulpo con la suavidad y la frescura de una ensaladilla rusa casera, todo ello envuelto en una jugosa pieza de baguette reposado, y aderezado con crujientes trozos de poro frito y una irresistible mayonesa de chipotle. 

El pulpo, delicadamente preparado para lograr una textura crujiente y un sabor profundo, se convierte en la estrella de este bocadillo, ofreciendo una experiencia culinaria única en cada bocado. Su combinación de sabores marinos y su textura crujiente crean una armonía perfecta con los otros ingredientes.

La ensaladilla rusa, preparada según la receta de la casa, añade una capa adicional de sabor y textura, con sus papas suaves, zanahorias tiernas y chicharos frescos, todo ello unido por una cremosa mayonesa casera.

Los trozos de poro frito, crujientes y fragantes, añaden un toque de frescura y un contraste de textura al bocadillo, mientras que la mayonesa de chipotle agrega un toque picante y ahumado que realza todos los sabores.

Todo esto se sirve en una pieza de baguette reposado, que proporciona el equilibrio perfecto entre crujiente por fuera y esponjoso por dentro, asegurando que cada bocado sea una experiencia verdaderamente deliciosa.

Prepárate para deleitar tus sentidos con nuestro Bocadillo de Chicharrón de Pulpo. Cada mordisco es una explosión de sabor y una celebración de la creatividad culinaria.

PESCADO A LA TALLA

Déjate llevar por una experiencia culinaria llena de sabor con nuestra Inspiración del platillo: Pescado a la Talla. En este plato, el delicioso huachinango se sumerge en una marinada de chiles secos y especias, luego se cocina a la perfección y se sirve con limón Eureka grilleado, papas confitadas y brotes de betabel, creando una sinfonía de sabores que deleitarán tus sentidos.  

El huachinango, un pescado conocido por su carne firme y sabrosa, se convierte en el lienzo perfecto para la marinada de chiles secos y especias, que añade una explosión de sabor y un toque de picante a cada bocado. La marinada se infunde en el pescado, creando una combinación irresistible de sabores que se funden en armonía.

El limón Eureka grilleado agrega un toque de frescura y un ligero toque ahumado al plato, realzando los sabores del huachinango y equilibrando el perfil de sabor con su acidez refrescante.

Las papas confitadas, suaves y caramelizadas, añaden una textura indulgente y un sabor dulce que complementa perfectamente el pescado y los otros ingredientes del plato.

Los brotes de betabel, frescos y crujientes, aportan un toque de color vibrante y una nota terrosa que añade profundidad y complejidad al plato, creando una experiencia visualmente impresionante y culinariamente gratificante.

Disfruta de esta deliciosa y sofisticada interpretación de un clásico mexicano con nuestro Pescado a la Talla. Cada bocado es una aventura de sabores que te transportará a las costas de México y te dejará con ganas de más.

Bocadillo de Chicharrón de Pulpo.


TOSTADA DE CAMARÓN

Déjate cautivar por una explosión de sabores marinos. En esta deliciosa creación, una tostada de maíz azul se convierte en el lienzo perfecto para un dúo de camarones roca y camarones marinados en jugo de cítricos, todo coronado con cremoso aguacate fresco. 

La tostada de maíz azul, con su textura crujiente y su sabor distintivo, proporciona una base perfecta para esta creación culinaria. Su robustez y sabor complementan a la perfección la frescura y el sabor de los camarones.

Los camarones roca, jugosos y tiernos, aportan un sabor que se complementa con los camarones marinados en jugo de cítricos, que añaden una explosión de frescura y un toque cítrico que eleva el perfil de sabor del plato.

El aguacate, cremoso y suave, agrega una textura sedosa y un sabor rico que equilibra perfectamente los sabores intensos de los camarones, creando una armonía deliciosa en cada bocado.

Esta tostada es una celebración de los sabores frescos y vibrantes del mar, combinados con la riqueza y la suavidad del aguacate. Cada mordisco es una experiencia sensorial que te transportará a las costas mexicanas y te dejará con ganas de más.

Disfruta de esta deliciosa interpretación de un clásico mexicano. Es perfecta como aperitivo o como plato principal, y seguramente deleitará a todos los amantes de la cocina marina.