JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Consejo asesor | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Por: Edui Tijerina Chapa
Fotografía: Cortesía Cinelebu

Consejo asesor

Talentos y voluntades como motor de CineLebu

Unir talentos, conocimientos, pero sobre todo voluntades, sueños y objetivos comunes, es parte del camino que por casi 25 años ha ido forjando el Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile.

Precisamente, este afán es lo que le da una identidad particular, que lo distingue de otros eventos de su estilo en su país, pues aunque nace en lo más profundo de la provincia de Arauco, gracias a esta búsqueda, a este espíritu, hoy es uno de los certámenes chilenos más internacionales del rubro. 

Esta misma característica y búsqueda de evolución permanente es lo que llevó al equipo organizador a conformar el Consejo Asesor del festival. Un grupo de profesionales de distintas áreas que también son socios, guías, orientadores, colaboradores, y sobre todo, amigos y amigas.

Este grupo humano y profesional, de manera desinteresada y permanente, ayuda a fortalecer y expandir redes de acción y a ampliar sueños, buscando, siempre, nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes realizadores y para visibilizar y potenciar su trabajo, desde las regiones, para Chile y el mundo.

A través de la Fundación CineLebu, el equipo de base, el Consejo Asesor, además de autoridades, privados y colaboradores especiales, se unen en un organismo sin fines de lucro, para acercar el audiovisual a la ciudadanía y viceversa, sobre todo, a través de la descentralización, poniendo al servicio de este certamen conocimientos, voluntades y experiencias desde distintos sectores del mundo audiovisual. 

Desde el año 2019, el Consejo Asesor, donde se consulta y se deciden diversas materias en torno al festival, está presidido por Claudia Pino, y lo componen, además, Sandra Zeballos (directora de programas Magazine y Tendencias, Radio ADN) Silvia Novak (actriz) Felipe Mella (director de Gam), Gonzalo Fredes (productor general de festival), Ari del Castillo (Productora Chemistry México), María Inés Roque (directora y productora de México), Bernardita Baeza (directora de Arte), Daniel Muñoz (actor), Patricio Fuentealba, (gerente comercial Cinecolor) Juan Caprile (director de tv, docente) Bruno Córdova (director, productor de cine y TV), Cristián Maturana (ingeniero en sonido), y Beatriz Rosselot (productora).

El trabajo del Consejo Asesor se mantiene durante todo el año y el corazón de éste se encuentra en la sede natural del Festival, la provincia de Arauco y la comuna de Lebu.