GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

Participarán ‘Guadalupes’ en la exhibición del artista Ryuichi Yahagi | CARLOS GARCÍA - POSTA | Febrero 2024

Por: Carlos García - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Participarán ‘Guadalupes’ en la exhibición del artista Ryuichi Yahagi

La exhibición busca resaltar la identidad y diversidad de las personas que comparten este nombre con una gran carga histórica, cultural y espiritual en nuestro país.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) lanzaron una convocatoria para una exposición de rostros de personas con el nombre Guadalupe. 

El reconocido artista japonés Ryuichi Yahagi creará una obra única que resaltará la identidad y diversidad de aquellos que comparten este nombre.

El MACT invitó a todas las personas con el nombre de Guadalupe de la región a participar en la construcción de esta obra singular.

La exposición está programada para febrero de 2024 y se espera que destaque la colaboración entre el arte y la comunidad, destacando la importancia de la cultura en la vida de todos.

¿QUIÉN ES EL ARTISTA RYUICHI YAHAGI?

El escultor japonés Ryuichi Yahagi es integrante del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana desde hace 20 años, y a partir de dicho espacio ha desarrollado eventos académicos, artísticos y de investigación cuya finalidad es el intercambio cultural de su país natal con México.