MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

DEVELA SUS INSIGNIAS | El Pueblo Mágico de Linares, inaugura las Rutas Mágicas de Color | Diciembre 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Sectur NL



DEVELA SUS INSIGNIAS
El Pueblo Mágico de Linares, inaugura las Rutas Mágicas de Color

Las Rutas Mágicas del Color y las Insignias tienen como objetivo tener presencia en los destinos turísticos más visitados del Estado.

Las autoridades del Estado de Nuevo León inauguraron las Rutas Mágicas de Color y develaron las Insignias en el Pueblo Mágico de Linares. La iniciativa, que consiste en la creación de murales artísticos, fachadas e insignias tiene como objetivo destacar los destinos turísticos más visitados del Estado.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque del Niño en Linares, Nuevo León, y contó con la presencia de Sergio Elizondo Guzmán, Presidente municipal de Linares NL; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística; Stephan Kipper López, Subsecretario de Turismo Sostenible y Gerardo Guidi Kawas, Presidente de Pueblos Mágicos de Linares.

A través de la creación de murales artísticos en espacios públicos y la pinta de fachadas de viviendas, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, COMEX y la asociación civil Corazón Urbano, buscan mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos del Estado. Para ello, se contó con la colaboración de las comunidades beneficiadas y el apoyo de organizaciones con amplia experiencia en rehabilitación urbana y participación ciudadana.

Posteriormente, en la Plaza Principal de Linares se develaron las insignias del Pueblo Mágico. Estas insignias buscan proporcionar a los visitantes un hermoso recuerdo mediante la fotografía, creando así una asociación positiva entre el visitante y el destino con el objetivo de lograr un impacto significativo en redes sociales.

Actualmente se han instalado 22 insignias a lo largo del Estado, abarcando Pueblos Mágicos como Linares, Santiago, Bustamante, General Terán, así como lugares de interés turístico como La Huasteca, Plaza Gastronómica, Estadio de Béisbol Sultanes, entre otros. 

Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo del Estado con el mejoramiento y la dignificación de los Pueblos Mágicos y destinos turísticos, buscando embellecer viviendas y espacios públicos a través de la expresión artística y la pintura.