JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Emotivo evento de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial | Octubre 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía

Emotivo evento de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial

Tormenta de Luz presenta en esta ocasión la obra fotográfica del artista Alfredo De Stefano, quien es considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México.

El pasado 27 de agosto a las 17:00 hrs, se llevó a cabo el Certamen de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial, en el Centro Estatal Paraolímpico de Alto Rendimiento de DIF Nuevo León, y en donde el triunfo se lo llevó Coco Soriano de San Luís Potosí en la categoría de Miss, que se corono como reina nacional de nuestra belleza inclusiva mundial México y Sarely García de Oaxaca en la categoría TEEN.

Nuestra Belleza Inclusiva Mundial nace a raíz de la unión de nuestro comité organizador y mujeres con discapacidad que buscan Visibilizar la capacidad de las personas, Generando la motivación, formación, educación, autoestima, amor propio y el empoderamiento.

Su fundadora la Lic. Teresita de Jesús Sauceda Tejeda, presidenta de este certamen, busca la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales, buscando siempre la accesibilidad universal, así como la erradicación de los estereotipos y la discriminación. 

Todas las mujeres con discapacidad queremos demostrar nuestra belleza integral, la fortaleza y LA CAPACIDAD DE LOGRAR METAS, OBJETIVOS Y SUEÑOS en nuestro entorno como la educación, el trabajo, la familia, ser libres de tomar decisiones y que se respeten y nos traten con igualdad” – Teresita de Jesús Sauceda.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece en el Artículo 3, el respeto de la dignidad, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas. 

Pensamos que es momento de hacer sinergias con nuestras autoridades y trabajar de la mano con ellas, creando una puerta abierta a nuevas oportunidades, formación y crecimiento, tanto en nuestro estado, como en nuestro país

Nuestra misión es lograr el empoderamiento de todas las participantes, promoviendo su formación y capacidad, preparándolas de una manera integral y demostrándoles que no hay impedimentos para lograr un objetivo.

Nuestra visión es extender el modelo NBIM al mundo y trabajar de la mano con las autoridades nacionales e internacionales, logrando el empoderamiento de todas las personas con discapacidad.  

Felipe Parra y Teresita de Jesús Sauceda.


QUE LA DISCAPACIDAD NUNCA LIMITE TU CAPACIDAD

Este certamen estuvo compuesto por mujeres de diferentes Estados, de la República Mexicana, como lo fueron, Coco Soriano de San Luis Potosí, Irma Santos de Nuevo León, Sarely García de Oaxaca, Tere Velázquez de Baja California Sur, Juana Romo de Jalisco y Berenice Zamudio de Chihuahua.  

También estuvieron presentes, Aurora Alvarado, Reina Internacional NBIM, Ana Garza, Condesa NBIM Nuevo León, Carolina Ríos, Embajadora NBIM y Brenda González, NBIM Cadereyta.