JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Presentan MOS y Conarte las óperas mexicanas del 2023 | Febrero 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


Presentan MOS y Conarte las óperas mexicanas del 2023

Disfruta el 3er Ciclo de Ópera Mexicana del MOS del 26 de enero al 26 de febrero en el Auditorio Carlos Prieto, al interior del Parque Fundidora.

Con el fin de resaltar la Ópera como patrimonio musical mexicano el MOS-Mexico Opera Studio y CONARTE, presentan el tercer Ciclo de Ópera Mexicana, bajo la dirección artística de los maestros, Rennier Piñero y Alejandro Miyaki.

“Iniciamos en septiembre del 2019 esta organización MOS Mexico Opera Studio, y la planeación inicial era tener un Estudio de Opera que pudiéramos llegar a tener en algún momento una competitividad internacional, y creo que lo hemos ido logrando. Hoy les puedo decir que tenemos 10 personas que participaron con nosotros y ya están trabajando en Europa”, destacó Alejandro Pérez, Presidente del Consejo del MOS.

Durante un mes, del 26 de enero al 26 de febrero, el MOS Mexico Opera Studio, llevará a escena los títulos “Misa de Seis” de Carlos Jiménez Mabarack y libreto de Emilio Carballido; “Anita” de Melesio Morales con libreto de Enrico Golisciani; la programación de Clases Magistrales abiertas al público con las maestras Áurea Maya y Verónica Murúa, especialistas en Ópera mexicana, jornadas de estudio, Conciertos de Gala y Performance. 

El ciclo abrió con funciones de la ópera “Misa de Seis” el 26, 27 y 29 de enero, en el Auditorio Carlos Prieto, al interior del Parque Fundidora; considerada como título primordial de la ópera mexicana; se estrenó en 1962 y resalta el mundo poético del rico drama de tintes realistas que escribiera el dramaturgo mexicano, Emilio Carballido.

En colaboración con la iniciativa de la asociación “Ópera: Nuestra Herencia Olvidada”, organización asentada en Ciudad de México y enfocada en el rescate, interpretación y difusión de la Ópera Mexicana, se presentará el performance “Historias de flor y canto”, el jueves 16 de febrero, en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora.