JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

LENSA: Entre la sexualización y robo de arte | KARLA OMOSIGHO - POSTA | Enero 2023

Por: Karla Omosigho - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


LENSA: Entre la sexualización y robo de arte

La app de inteligencia artificial Lensa es de las más populares en la actualidad, pero no todo es tan perfecto como sus fotos. ¿Sabes por qué?

La aplicación Lensa es toda una sensación en las redes sociales, subir tus propias fotos y convertirlas en avatares de fantasía y cuento de de hadas ha enamorado desde celebridades hasta nuestros propios amigos.  

Esta app de inteligencia artificial no es nueva, tuvo su origen en el 2018, pero fue hasta hace unos días que alcanzó su máxima popularidad.

Pero las quejas en contra de Lensa ya comenzaron y ha sido a través de las redes sociales como cientos de mujeres han comentado que la app sexualiza al máximo su físico.

Aunque muchas de ellas esperaban un retrato fantasioso, al ver el resultado no fue de su completo agrado y argumentaron que la aplicación les quitó peso, aumentó sus senos, minimizó su cintura y rasgos faciales. 

Pero eso no es todo, también los artistas como diseñadores gráficos y pintores se han opuesto al uso de Lensa, ya que aseguran que se puede pagar por una mejor imagen hecha por ellos. 

Lensa funciona con un pago que se hace para poder usar la aplicación, el usuario sube de 10 a 20 fotografías propias y así es como después la 'magia' funciona.