JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

En City Market “si parla italiano” | Noviembre 2022

Por: Redacción    
Fotografía: Cortesía


En City Market “si parla italiano”

Para todos aquellos amantes de la gastronomía y calidad en productos de importación llega algo que va a satisfacer cualquier paladar.

Con la iniciativa “Si parla italiano” realizada por La Comer, quién reconoce la originalidad y la calidad de las marcas Made in Italy como elemento principal para elegir lo mejor lanzan en City Market esta propuesta demostrando ser referente y líder en la industria.

Mediante un evento en la Ciudad de México en donde se tuvo la presencia del Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara mencionó que este tipo de proyectos son oportunidades para reafirmar la relación, ya existente, entre México e Italia”.

Asimismo, directivos del grupo pudieron disfrutar de esta iniciativa en donde Santiago García, director general de Grupo La Comer comentó “Estamos muy orgullosos de presentar Si parla italiano en nuestras tiendas. Con este evento exclusivo para los clientes de La Comer mantenemos nuestra estrategia de diferenciación, al ofrecer una gran variedad seleccionada de productos italianos de alta calidad – algunos de ellos por esta única ocasión, en un solo lugar.


RELACIÓN ENTRE MÉXICO E ITALIA

En los últimos años la tendencia en los intercambios comerciales entre México e Italia ha ido en aumento. De acuerdo con datos del Banco de México y la Embajada de Italia en México, en 2021 las exportaciones italianas al país ascendieron a 6,109 millones de dólares, con un aumento de 26.2% en comparación con el mismo período de 2020, superior al aumento promedio de las exportaciones italianas registradas a nivel mundial. 

La positiva evolución de las exportaciones italianas confirmó a ese país como el segundo proveedor de México entre los países de la Unión Europea.

Asimismo, el denominador común de las exquisitas gastronomías italiana y mexicana es el amplio reconocimiento que tienen a nivel mundial, así como su excelencia. Ambas se hermanan con un ingrediente, el jitomate, el fruto originario de México y presente en la cocina italiana desde hace varios siglos.