JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Audio series regiomontanas resultan ganadoras en Latin Podcast Academy Awards 2022 | Octubre 2022

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía


Audio series regiomontanas resultan ganadoras en Latin Podcast Academy Awards 2022

Las dos audio series del escritor regiomontano Kato Guitiérrez resultan ganadoras en el Latin Podcast Academy Awards 2022 en Miami, Florida.

La audio serie “Zapatos Amarillos” resultó ganadora de la categoría “Comedia Ficción” en los Latin Podcast Academy Awards, celebrados el día de hoy en Miami Florida. En diciembre del año pasado la audio serie había sido nombrada por Spotify México como nuevos podcasts: mejores lanzamientos.

La audio serie es escrita por Kato Gutiérrez; producida por Frecuencia Sónica y Kato Gutiérrez; dirigida por Javier Rivero. Protagonizada por Jocelyn Robles Guillén y Alan Velázquez; edición de audio Marcos Miranda Tirado. Es una audio serie original de Ruidoso.mx. Todos los capítulos están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google y demás plataformas de podcasts.

Zapatos amarillos es una audio serie de Thriller/Intriga/Comedia. Contiene ocho capítulos con una duración total de noventa minutos. Tiene un elenco total de 18 actrices y actores. La historia está basada en esta premisa: Lorena despierta aterrada por la pesadilla que tuvo: alguien con zapatos amari - llos se va a suicidar ese día y ella no alcanza a salvarlo. A lo largo de la his - toria se tocan temas como: el suicidio, la soledad, la rutina, acoso sexual, la dependencia a la tecnología, el amor, la amistad, desigualdad de género.

También la primera audio serie escrita y producida por Kato Gutiérrez “¿Y si se fuera secando el mar?” se llevó el premio en la categoría de “Drama” en los mismos Latin Podcast Academy Awards.

En julio del 2021 “¿Y si se fuera secando el mar logró ser #1 en España y #2 en México en Top Apple Podcasts en la categoría de “Drama”. Así como el lugar #29 en Top Fiction Podcasts de Spotify México.

La audio serie es escrita por Kato Gutiérrez; producida por Frecuencia Sónica y Kato Gutiérrez; dirigida por Javier Rivero. Protagonizada por Diana Alonso y Miriam Acosta Duke; productor ejecutivo José Luis Loaiza; edición de audio Marcos Miranda Tirado. Es una audio serie original de Ruidoso.mx. Todos los capítulos están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google y demás plataformas de podcasts.

¿Y si se fuera secando el mar? está inspirada en las leyendas sobre el fin del mundo. En vidas desperdiciadas, también en los seres humanos que prefieren al amor que el miedo. En quienes creen que una canción de rock puede salvar al planeta. En quienes tienen esperanza que aún podemos cambiar, dejar de desperdiciar el tiempo y amar como locos.

THE LATIN PODCAST ACADEMY AWARDS fueron creados hace seis años para celebrar y honrar los logros de creadores de Podcast.

Es una organización aliada con Audio Dice Network, que es una asociación de creadores de podcast independientes alrededor del mundo, así como The Potential Millonarie Media Group y Podcaster Magazine. Tiene base en Miami, Florida y Wetumpka Alabama.

Kato Gutiérrez también es autor de cuatro novelas: Cuatro segundos, 2015 (Novela Favorita del 2016 del Círculo Sanborns. En Los más vendidos de Gandhi). El instante que nos queda, 2017 ( Amazon Best Seller # 6, Venta de derechos para cine. No puedo ver las estrellas, 2018 (En los más vendidos de Gandhi, Amazon Best Seller #48). Rockstar, 2019 (Amazon Best Seller #37). Es el creador del Hiper Jam, un evento de improvisación literaria que mezcla con diversas artes el cual lo ha presentado en el Museo Marco, Showcenter Complex. Publica historias en su blog y ahora trabaja en la producción de su nueva audio serie “Fantasy Game” protagonizada por Humberto Busto y Vanessa Restrepo, es una audio serie de dos cientos treinta minutos cargados de suspenso, romance y drama, se planea lanzarla a finales de noviembre del 2022.

Ruidoso.mx es una productora de podcast que se consolida en el formato de audio series. Ha producido varios podcasts en formato tradicional.

Frecuencia Sónica es una casa productora de podcasts. Cuatro de sus podcasts han sido nominados al Latin Podcast Award y ha obtenido dos de dichos premios. Uno de sus podcasts aparece en los primeros lugares en Spotify y Apple podcasts.

Contacto 

Facebook: @Kato Gutiérrez @RuidosoMkt 
Instagram: @katogtz @ruidoso_ 
E-mail: ruidoso@ruidoso.mx