JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

20 Años comunicando sobre diabetes | ROBERTO GARZA | Octubre 2022

Por: Roberto Garza
Fotografía: Cortesía Miguel Dares



20 Años comunicando sobre diabetes 

Vivo con Ella (Aprendiendo a vivir con diabetes) cumple 20 años comunicando para prevenir y concientizar sobre esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Es un padecimiento asociado a la aparición de complicaciones en muchos sistemas orgánicos, siendo los más evidentes la pérdida de la visión, insuficiencia renal, enfermedad arterial periférica y enfermedades del corazón.

Vivo con Ella (Aprendiendo a vivir con diabetes) esta formado por un grupo de profesionales en la comunicación y la salud, que está dedicado a brindar información sobre prevención, concientización y cuidado de la diabetes. 

Es el primer programa de este tipo al noreste de la República Mexicana y un concepto que este mes de octubre cumple precisamente 20 años.

Durante los últimos 8 años han estado presentes a través de Radio Uni 89.7 FM y cápsulas de televisión en el programa Buenos días Contigo del Canal 53 de la UANL.

El concepto informativo creado y dirigido por Miguel Dares, actualmente cuenta con la colaboración del Dr. Enrique Javier Rivera y con el apoyo de diversas asociaciones y grupos de diabetes a nivel local, nacional e internacional. 

¡Enhorabuena!