JADE | La voz más dulce del anime | EDUI TIJERINA | Septiembre 2022

Arquitectura y diseño llegarán al Festival de Santa Lucía | ROBERTO URIEL TORRES - POSTA | Junio 2022

Por: Roberto Uriel Torres - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dando el anuncio formal en conferencia de prensa.

Arquitectura y diseño llegarán al Festival de Santa Lucía

A partir de la edición 2022, ambas disciplinas se integran de forma oficial al programa del encuentro cultural, anunció la presidenta del patronato organizador, Lorenia Canavati.

La arquitectura y el diseño serán incluidas formalmente este año como parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía.  

Así lo informó la presidenta del patronato organizador, Lorenia Canavati, quien precisó que si bien regularmente se incluían actividades de ambas manifestaciones artísticas, será a partir de este año que sean consideradas oficialmente parte del festival.

“Siempre hacíamos cosas, por ejemplo en las exposiciones de arte público, o durante varios años hemos hecho alianza con el Colegio de Arquitectos o la Bienal, sin embargo en este año ya será parte formal” – Lorenia Canavati.

Este año el Festival Internacional de Santa Lucía cumple 15 años de realizarse en el estado, 10 de los cuales fue encabezado por la promotora cultural Liliana Melo de Sada, y los últimos 5 por Canavati.

Entre las actividades destacadas que se tendrán por este aniversario especial se encuentra el certamen “Nuevo Talento, Nuevo León”, cuya convocatoria está abierta del 12 de mayo al 30 de junio del presente año, para cantantes, músicos y bandas que deseen exponer sus creaciones.

En cuanto a la inclusión de la arquitectura y diseño, Canavati dijo que se encuentran creando el programa que se incluirá de ambas disciplinas, pero adelantó que serán abordadas de forma académica y de forma artística.

“Estamos ahorita en los convenios, contratos y demás, entonces pues anunciar algo con un poco de anterioridad es complicado, pero no sé, un mes y medio, ya podemos anunciar algo de lo que tendremos esta gran edición” – Lorenia Canavati