MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

No existe la posibilidad de fallar | CÉSAR PINEDA | Septiembre 2021

No existe la posibilidad de fallar

Tener una mentalidad adecuada, ayudará a tu proyecto cuando el camino no sea claro, haciéndolo repuntar y fortaleciéndolo.

Ser artista es algo maravilloso, ya que te permite crear y transformar la materia en una obra de arte, construyendo un espacio especial, a través de una sensibilidad enfocada a observar e interpretar al mundo. 

¿Por qué nos gusta transmitir historias y emociones que toquen hasta la fibra más delgada de nuestra alma, para así dejar huella en nuestra audiencia?

Hoy quiero platicarte del por qué la música nos apasiona tanto y sobre el cómo nos puede llevar a tener hasta un estilo de vida más satisfactorio.

Comencemos con la historia…

Todo empieza con un niño que mientras juega en la calle, ve como su papá llega con tres amigos cargando estuches de guitarra a su casa. Se da cuenta que había invitado a esos amigos a grabar a su casa, convirtiéndose ese encuentro en el primero que tendría el niño con la música.

El niño creció con sus hermanos que eran músicos de rock y con amigos que tocaban otros instrumentos musicales. Uno de ellos, decidió enseñarle una canción y fue así como durante tres años, el niño estuvo tocándola todos los días hasta el cansancio.

En ese entonces no había Internet ni celulares, sin embargo, él veía en la televisión a las bandas que se presentaban a tocar en vivo en los programas de televisión. Ese niño fue marcado por la música. La música era algo que conectaba con su vida. El tiempo la convertiría en su pasión.

Ya de adulto, ese niño se dio cuenta que tenía que prepararse para poder vivir de la música. Aprendió a tocar otros instrumentos, a utilizar los sistemas de grabación y a producir discos. Pero lo más importante, es que aprendió a crear emociones a través de la música.

Tuvo que sobrellevar varios retos y desafíos, pero fue su pasión para llegar hacia su objetivo, lo que le permitió adquirir más conocimientos, experiencias, técnicas y tecnologías de la música. Poco tiempo después, se trazaría el propósito de compartir y enseñar todo lo que había aprendido, a otros niños que estaban empezando en la nueva industria musical.

La historia que arriba comparto, es precisamente mi propia historia. Una historia que siempre tuvo un ¿por qué? Y hoy quiero resaltar lo importante que es encontrar ese ¿por qué? en tu vida artística. Simplemente hazte la pregunta ¿por qué lo hago? ¿hasta dónde quiero que llegue mi proyecto? ¿En realidad quiero obtener ese resultado?

Pero déjame decirte algo, si el proyecto incluye tu pasión: NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE FALLAR.

En el proceso, la formación es lo más importante, ya que sin ella no se puede obtener conocimiento. Siempre debes estar creando y fallando, para así seguir creciendo. Cada falla genera un conocimiento y ese aprendizaje es el que permite que tengas un desarrollo constante.

Antes de concluir con este artículo, te pido por favor escribas en un papel cuál es el ¿por qué? de tu proyecto artístico y que luches por conseguir el éxito teniendo como base a tu pasión y al objetivo que trazaste.


Cesar Pineda 
cpineda@audiocursosweb.com 
instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.