MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

Excusas disfrazadas de miedo | CESAR PINEDA | Abril 2021

Excusas disfrazadas de miedo

Tener una mentalidad adecuada, ayudará a tu proyecto cuando el camino no sea claro, haciéndolo repuntar y fortaleciéndolo.

¿Cuántas veces te has preguntado si vale la pena emprender tu proyecto?

Quiero iniciar este articulo hablando de lo que tú fuiste en el pasado, la persona que inició la idea de emprender un proyecto artístico. Quiero que recuerdes e imagines cuando diste ese gran paso.

¿Tuviste miedo?

El 99% de las personas que están leyendo este articulo me van a decir: ¡claro que si César!

Recuerdo la navidad cuando mi papá me regaló mi primera bicicleta. Recuerdo que agregó un par de rueditas a las llantas de atrás, con el fin de que me ayudaran a no caerme. Sin embargo, ¿qué crees? Aun así, me caí.

Al paso del tiempo, fui aprendiendo a encontrar el equilibrio al andar en bicicleta a altas velocidades, logrando también sentirme tranquilo y feliz. 

Al iniciar un nuevo proyecto, pasa algo muy similar, al momento de necesitar esas rueditas en la bicicleta, para sentir que no te vas a caer. Sin embargo, te tengo una muy mala noticia: Aun con ellas, ¡Te vas a caer! 

¿Cuántas veces te has preguntado si vale la pena emprender tu proyecto?, ¿Cuántas veces te has cuestionado si vale la pena apostar en ti mismo?

¡Hay algo que va a querer detenerte!... ¡si! EL MIEDO. Pero éste es muy necesario, sin él, no podríamos saber de qué estamos hechos, es decir, cuándo hay que dominar cierto instrumento o parte artística para mejorar.

Será común que tu cerebro vaya a querer poner excusas disfrazadas de miedo. Me refiero a la parte de tu cerebro que te hace tomar acción antes de emprender algo nuevo o algo para mejorar. 

Un reciente estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha demostrado que el cerebro es capaz de unir recuerdos de sucesos ocurridos muy próximos en el tiempo y que despiertan en la mente una actitud a la defensiva ante una potencial amenaza. 

Es el miedo en forma de defensa, el que nos hace que dejemos las cosas para después, el que no permite que concluyamos nuestras metas. 

Es muy importante que no retrases esos proyectos que han venido a tu mente. Desarrolla nuevas habilidades, es importante que descubras la forma de llevar a cabo tu proyecto aun con miedo. Uno de mis mentores me enseñó, que el emprendimiento es como si te lanzaras de un avión sin paracaídas y lo fueras armando en el camino. El miedo te hace bajar de la punta del iceberg, a un terreno florido y con pastos verdes.

Con estas líneas quisiera inspirarte a que avances dominando y superando tus miedos, ¿Cuáles son esos? ¿Cómo te hacen sentir? ¿Qué estás poniendo de tu parte para superarlos?

¡Vamos por más!


Cesar Pineda
 
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.