JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

LORENZO DE LA GARZA | Zombie Track | Marzo 2021

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Lorenzo de la Garza



LORENZO DE LA GARZA
Zombie Track

A sus 11 años de edad, el joven Lorenzo de la Garza, publica su primer libro titulado Zombie Track, que narra cómo un extraño virus se empieza a esparcir por el mundo y cómo un grupo de amigos tratarán de encontrar la cura.

¿Te gusta mucho leer?

Empecé a leer a muy corta edad. En mi escuela nos inculcan el hábito de la lectura desde muy pequeños. Aún recuerdo que me fascinaban los libros de Dinosaurios cuando tenía 5 años. Después, leí las series completas de Whimpy Kid y Goose Bumps cuando tenía 7 años. Más adelante, empecé a leer libros más complejos como Percy Jackson y Harry Potter.

¿Cómo te nace el gusto por escribir?

Mi interés por la escritura empezó hace varios años. Cuando tenía 7 años, escribía cuentos cortos, pero nunca tuve el valor de compartirlos con alguien. Después, cuando estaba en tercero año de primaria, escribí historias más largas y creativas. Sin embargo, hasta junio del 2020, comencé a escribir mi libro basado en una idea que trabajé con mi amigo del colegio, Fabrizio, en el 2018. 

La escritura es lo que más me apasiona. Escribir, es para mí como viajar por el mundo, visitando lugares que sólo existen en mi imaginación. Puedes crear mundos nuevos y personajes sólo con tu imaginación. La imaginación no tiene límites.

Portada de su primer libro


¿Aprovechaste la pandemia para escribir tu libro?

Esta pandemia que ha sido una de las épocas más difíciles y tristes para la humanidad. Nos ha hecho aislarnos, no nos permite tener clases presenciales, ni deportes, ni ninguna otra actividad. 

Nuestro tiempo libre en casa se ha incrementado considerablemente, por eso decidí enfocarme a la actividad que más me emociona, que es escribir. Pudiera decir que la pandemia es algo muy malo que trajo consigo cosas muy buenas para mí.

¿Platícanos acerca de tu primer libro Zombie Track?

Si te gusta la acción, el misterio y el suspenso, debes leer Zombie Track.

La historia se desarrolla en un futuro cercano, donde un virus extraño se empieza a esparcir. Un adolescente y sus amigos viajan por el mundo esperando encontrar la cura, pero en el trayecto se encuentran con enemigos, situaciones inesperadas y secretos.

Espero que disfruten el libro tanto como yo lo disfruté al escribirlo.

¿Qué recomendarías a los niños que les gusta la escritura?

Les recomendaría que lean más para desarrollar su creatividad y que no tengan miedo de escribir y compartir sus historias. Si es algo que realmente les apasiona, que no pierdan el enfoque y que sigan trabajando hasta conseguir su objetivo.

¿Dónde se puede adquirir el libro y cuál es su precio?

En Book Smart o directamente en el perfil del libro en Instagram: @zombietrackofficial. Su precio es de $200 pesos.

“Escribir, es para mí como viajar por el mundo visitando lugares que sólo existen en mi imaginación”.