Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Recibe Punto U Premio Internet Mx 2020 | Enero 2021

Por: Redacción
Fotografía: Efraín Aldama


Recibe Punto U Premio Internet Mx 2020

El proyecto editorial Punto U, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación de Internet Mx en la categoría “Educación”

Por su aporte a la comunidad digital, en el ámbito educativo, el portal de noticias universitarias Punto U recibió el Premio Internet Mx 2020, que otorga a nivel nacional la Asociación de Internet Mx.

En septiembre de 2019 la Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó el portal Punto U (puntou.uanl.mx), buscando proyectar las mejores historias de la comunidad universitaria.

La Asociación de Internet Mx, organización civil que desde el 2000 tiene a los principales actores de la industria de Internet como socios y aliados, tomó en cuenta el planteamiento de la estrategia de Punto U, donde se especifican las necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos y metas a cumplir.

También se evaluó la ejecución del proyecto, es decir, la forma en que se empleó la plataforma, la combinación e interacción de la misma, así como la elección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la estrategia, así como los resultados deseados.

Este medio digital, añadió, reúne lo mejor de los estudiantes, profesores, investigadores y egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“Aquí se dan a conocer los logros, la experiencia, la visión, las transformaciones y todo el quehacer de la comunidad universitaria”, dijo Alvarado.

AGENCIA DE NOTICIAS INNOVADORA

Desde su nacimiento, el portal de noticias Punto U tuvo la visión de consolidarse como la agencia de noticias de la Universidad.

A poco más de un año de la puesta en marcha de esta estrategia digital, medios locales y nacionales encuentran a Punto U como el referente informativo de la UANL.

“Esta labor no es sencilla, pues detrás de Punto U un equipo de periodistas, fotógrafos, editores y coordinadores se organiza diaria-mente para dar cobertura a los acontecimientos que dan vida a la UANL. 

“Para lograrlo, el área que nutre este proyecto tuvo que reorganizar sus funciones y capacitarse en el uso de herramientas digitales para entrar de lleno al ejercicio del periodismo multimedia”, explicó Alvarado.

El impacto de Punto U ha sido claro. Más de 500 mil usuarios han accedido a esta plataforma de libre acceso que hoy alberga más de mil noticias.

El Director de Comunicación de la UANL aseguró que el trabajo no termina ahí, pues Punto U es ahora el punto de partida de la información que se genera en la Universidad.

De este portal noticioso surgen contenidos que posteriormente se replican en otras plataformas digitales dentro y fuera de la Universidad: redes sociales, sitios web, etc.