JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Festival Santa Lucía ‘tocará puertas’ | MARTÍN FUENTES | Noviembre 2020

Por: Martín Fuentes
Fotografía: Especial

El show de drones será el atractivo principal en la jornada inaugural del FISL.

Festival Santa Lucía ‘tocará puertas’

Del 11 de octubre al 29 de noviembre el evento echará mano del streaming para presentar espectáculos de calidad mundial con artistas locales y nacionales.

Este año, el Festival Internacional de Santa Lucía “tocará las puertas” de los hogares y entrará, a través del streaming con espectáculos de calidad mundial, pero especialmente se apoyará al talento mexicano.

En total, este año el FISL tendrá 85 eventos, en los que participan 340 artistas y 90 instituciones.

El anuncio del festival fue hecho por Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del patronato, y por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Canavati von Borstel señaló que hoy más que nunca se requiere llevar las artes a todos los hogares, y apoyar a los artistas mexicanos, considerando el contexto mundial de salud, las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades.

“El FISL 2020 hará uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y escenarios móviles, para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 100 por ciento nacional y local que permitirá mostrar lo hecho en México a todo el mundo”, explicó.

Canavati von Borstel añadió que se realizará del 11 de octubre al 29 de noviembre. En total serán siete semanas de una intensa actividad cultural.

“La gran inauguración que se celebrará el 11 de octubre, con un show de drones que será un espectáculo sorprendente de luces a cielo abierto, con exhibición multicolor y ritmo; el cual tendrá ocho presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.

La mayoría de los espectáculos podrán ser apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el tránsito peatonal o vehícular cotidiano de las personas, detalló la presidenta del patronato. 

Se tienen contemplados escenarios móviles en donde se llevarán a las colonias de 23 municipios cerca de 46 espectáculos.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, reconoció el esfuerzo del equipo del Festival, para hacer posible eventos que generen bienestar en la salud emocional de los habitantes.

Habrá transmisión online de más de 15 espectáculos; se contempla si los indicadores del semáforo de salud del Estado de Nuevo León lo permiten, cuatro conciertos bajo la “nueva normalidad”.

El FISL incluye conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León, entre muchas actividades más.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival visitar www.festivalsantalucia.gob.mx 

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del patronato del FISL y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciaron el evento.


A detalle

El FISL iniciará con un show de drones a cielo abierto.

En total habrá 85 eventos, en los que participan 340 artistas y 90 instituciones.

Alrededor de 46 espectáculos se llevarán las colonias de 23 municipios en escenarios móviles.

La mayoría de los espectáculos se transmitirán online, también en el tránsito peatonal o vehícular cotidiano de las personas.

El FISL incluye conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León.