MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

Prepara un ‘Crimen perfecto’ | MARTÍN FUENTES | Agosto 2020

Por: Martín Fuentes
Fotografía: Especial



Prepara un ‘Crimen perfecto’

La banda tapatía Rostros Ocultos ofrecerá un concierto online el 15 de agosto a través de la plataforma Boletia donde interpretará sus éxitos, además de algunas sorpresas.

Para cometer el “Crimen perfecto” sólo se necesita una legendaria banda de rock en español y a un grupo de fans, dispuestos a revivir grandes momentos de los años 80, además de nuevas emociones con música de Rostros Ocultos.

Agustín “Cala” de Villa (voz), Arturo Ybarra (guitarra), Bola Domene (batería) y Alfonso Martínez (bajo), se preparan para ofrecer un energético show vía streaming.

La cita para ver en vivo y a todo color a los creadores de temas como “El final”, “Abre tu corazón”, “El último adiós”, “Quiero más” y “Dame una razón”, será el próximo sábado, 15 de agosto en punto de las 20:00 horas a través de la plataforma de Boletia.

Más de tres décadas avalan el trabajo realizado por los tapatíos, en las que su música sigue tan vigente como en sus inicios. Este concierto virtual será un recorrido desde sus primeros temas hasta lo más reciente.

“Este show que vamos a dar por streaming es la cronología de la banda. Tocaremos canciones de Montana hasta la época actual de lo que hemos estado haciendo. De lo que viene y lo que será en un futuro. También, los fans están enviando por las redes sociales oficiales del grupo las canciones que quieren escuchar”, explica Arturo Ybarra.

En esta época de confinamiento la banda no ha perdido el tiempo y se ha dedicado a construir su futuro. De entrada, grabaron su nuevo tema “Crimen perfecto”.

Esta es una canción llena de energético rock, excelsa armonía, destacada ejecución y una poderosa y potente voz.

“´Crimen perfecto´ es bien sabido cuando hay un asunto relacionado con alguna actividad criminal y no se encuentra un culpable. En nuestro caso, ´Crimen perfecto´ encajó drásticamente con esto que ha sucedido.

“Hacemos alusión a esta pandemia donde nadie sabe quién es el culpable y quién lo originó. Podemos decir que en esta epidemia estamos en un ´Crimen perfecto´”, señala Ybarra.

Este concierto servirá para mostrar algunos de sus “Gustos ocultos”.

“Realizamos una serie de temas que eran nuestros gustos ocultos o gustos culposos de nuestra niñez. Canciones de Los Bukis, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, entre otras, hicimos unas reversiones al estilo Rostros Ocultos. Estamos trabajando en este disco que esperamos lo podamos lanzar pronto”, dice el músico tapatío.

Paralelamente, el cuarteto oriundo de la Perla de Occidente se encuentra trabajando en su documental titulado “Todo fue una confusión”, que será producido por Roxana Revuelta, quien lleva 20 años fungiendo como la manager de los Rostros Ocultos.

Además, contará con la dirección de Jorge Bidault, quien ha trabajado en los proyectos Jericajazz: Jazz en Tierra Mojada (2019) y “Con el alma en una pieza: La leyenda de El Personal” (2015).

“Hemos estado haciendo un documental donde estamos relatando la historia de Rostros Ocultos a través de estos más de 30 años que llevamos en la escena del rock. Aprovechando, grabamos el video de ´Crimen perfecto´ donde mostraremos a nuestros fans cómo grabamos y cómo realizamos una canción”, comenta el guitarrista.

Rostros Ocultos pertenece a la generación de los 80, en donde se pensaba que pertenecer o formar parte de una banda de rock era una promesa a largo plazo. En aquel tiempo, el rock en español era sólo una quimera. Parecía que abrazar esta carrera iba en contracorriente y ahora, a varios años de distancia, el público ha colocado a la banda dentro de la historia del Rock en tu Idioma, y donde la música de Rostros ha sobrevivido a los distintos formatos como el acetato, el casete, el CD, la música comprimida (MP3) y las plataformas digitales.

A pesar de todas estas modas y tendencias, así como de los embates que ha sufrido la industria musical, Rostros Ocultos sigue tocando para distintas generaciones, quienes se han encargado de pasar la estafeta, como una melodía, que no ha sido olvidada ni abandonada.

La historia de Rostros Ocultos es un relato que surge de las entrañas del rock tapatío y que ahora a más de 30 años de vida, es un registro que brota a la luz y que se acompaña de la leyenda de los grupos más significativos del rock hecho en México.

“En sí Rostros Ocultos no ha parado, está construyendo su futuro, recordando su pasado a través de un documental y también un presente con este nuevo tema, ´Crimen perfecto´”, añade Ybarra.

La cita para el Crimen perfecto será el sábado, 15 de agosto, en punto de las 20:00 horas, a través de la plataforma de Boletia. Los boletos tienen un costo de 100 pesos.