Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Circo, maroma y teatro | LA VOZ DEL PUEBLO | Junio 2020



ENHORABUENA PARA LA FONDA EL LIMONCITO, UBICADA EN EL BARRIO ANTIGUO DE MONTERREY Y DIRIGIDA POR JUAN PABLO LARA ETCHEGARAY, que no sólo logró sobrevivir a la pandemia, sino que estuvo entregando gratuitamente paquetes de comida para reconocer la labor de quienes colaboran en los hospitales públicos, esto a través de aportaciones de empresas y público en general. 

Los números hablan por sí solos, ya que durante el mes de abril y mayo, lograron servir más de 3,000 cenas al personal del Hospital Metropolitano, Hospital Regional del ISSSTE y Hospital de Zona del IMSS. 

¡Todo el reconocimiento para ellos!

PREOCUPADO Y MUCHO ESTÁ TODO EL GREMIO CULTURAL DEL ESTADO, ya que debido a que sus actividades no son vistas como esenciales, pues aun no hay fecha próxima para la reapertura de sus espacios. 

Se ha hablado de estrategias para reactivar teatros, museos y espacios similares, pero se estima que eso pudiera llegar a suceder hasta octubre. Si de por sí estaba bien amolado el gremio… 

De la Industria del Entretenimiento mejor ni hablamos. Esa si que está helada paleta…

PUES PARECE QUE EL CIRCO CULTURAL DE NUEVO LEÓN SE SUMA A LA NUEVA NORMALIDAD Y A CONARTE SE LE OCURRIÓ LANZAR UNA CONSULTA en redes, para saber qué espacios le interesaban a la gente para ser reactivados primero. 

La intención fue buena, bonita y lucidora, nomás que la puerca tuerce el rabo cuando los funcionarios de la institución cultural, alegan que aún no tienen un protocolo sanitario propio. Quién sabe si sea primero el huevo o la gallina, pero ¿de qué sirve saber que se prefiere el teatro, si aún no se sabe cómo manejar el tráfico de personas en dicho espacio? 

¿No será que se está llegando tarde a la planeación de algo que debió ocuparles casi desde que los espacios cerraron sus puertas? Nomás con que no sea requerido un gran presupuesto para “adaptar los espacios’, porque de ser así, entonces ahí sí que a la puerca le quedará el rabo como rehilete. 

aculturaysociedad@gmail.com