Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Abre UANL convocatoria para estudiar preparatoria a distancia | BLANCA MEDINA VIEZCA | Julio 2019

Por: Blanca Medina Viezca
Fotografía: Estefanía Santos


Abre UANL convocatoria para estudiar preparatoria a distancia

¿Aún no tienes lugar para estudiar la preparatoria? Tienes hasta el 23 de julio para inscribirte en la convocatoria de las modalidades no escolarizada y mixta, que oferta la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además de las clases presenciales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) te ofrece dos modalidades más para cursar el bachillerato: no escolarizada y mixta.

Si aún no cuentas con un lugar para estudiar la preparatoria, participa en la convocatoria para el proceso de asignación de espacios para el ciclo agosto-diciembre 2019.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de julio. El examen se llevará a cabo el sábado 27 de julio.

“Las principales características de la Universidad son cobertura, calidad, y equidad. Preocupados por los muchachos que no encuentran espacios en la modalidad escolarizada, se abrió esa modalidad no escolarizada y mixta.

“Los cinco mil muchachos que no alcancen un espacio en la modalidad escolarizada, pueden participar para ingresar a estas modalidades y formar parte de la Universidad”, aseguró el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, Fernando Gómez Triana.

L a s mod a l id ades no escolarizada y mixta tienen el mismo diseño curricular que la modalidad escolarizada. Todos los estudiantes de bachillerato de la UANL egresan con el mismo perfil.

Para conocer los requisitos de la convocatoria, visita los siguientes enlaces:



CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA


  • Se basa en una metodología de enseñanza y aprendizaje 100 por ciento en línea.
  • No hay presencialidad en la dependencia adscrita.
  • Tiene acceso a las actividades académicas, materiales didácticos y procesos de evaluación a través de la tecnología, principalmente mediante la plataforma educativa institucional NEXUS. Recibe acompañamiento y orientación con el apoyo de un facilitador. 


CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD MIXTA


  • Se basa en la combinación escolarizada y no escolarizada.
  • En la modalidad escolarizada el estudiante recibe asesoría una o dos veces por semana, lo que favorece su proceso de aprendizaje y sustenta sus exámenes.
  • En la modalidad no escolarizada presenta sus evidencias de aprendizaje, recibe retroalimentación y conoce a detalle sus evaluaciones mediante la plataforma educativa institucional NEXUS.
  • Estudiante debe cumplir con un 60 por ciento de trabajo no presencial y 40 por ciento de trabajo presencial.


¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LÍNEA?

De los 83 millones de internautas que hay en México, el 42 por ciento declaró que usa internet para estudiar en línea.

Así lo revela el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, de la Asociación de Internet MX.

“Los muchachos están preparados para esta modalidad. Quienes nacieron en el año 2000 están acostumbrados a la tecnología.

“Tengan confianza a esta modalidad, en la Universidad contamos con facilitadores bien capacitados, los alumnos cuentan con tutor, que los orientan, revisan si van bien con su programa educativo”, señaló el secretario Gómez Triana.